En profundidad El Replicas Panerai Radiomir 1940 Minute Repeater Carillon Tourbillon GMT (y cómo funciona)

Replicas Panerai-j

Primero escuchamos el anuncio de que Replicas de Panerai había creado un repetidor de minutos con un poco de escepticismo: después de todo, Panerai sigue siendo para muchos un fabricante de relojes de buceo técnico, y no un fabricante de complicaciones, mucho menos de complicaciones altas, mucho menos la más exigente de todas las complicaciones altas para realmente lograrlo. Sin embargo, las especificaciones iniciales de Replicas Relojes Panerai fueron impresionantes: un reloj de pulsera repetidor decimal en dos zonas, capaz de reproducir la hora local o la hora local a pedido; algo que, hasta donde yo sé, nunca se había hecho antes. El mes pasado finalmente tuve la oportunidad de verlo y escucharlo en vivo, en la boutique Panerai en Florencia, y creo que el reloj es un caso extremadamente interesante para abordar el trabajo de Replicas Panerai en relojería complicada, si no con entusiasmo sin crítica, entonces ciertamente con un mente.

Echemos un vistazo a lo que hace, y cómo hace lo que hace.

Replicas Panerai-q
Algunas definiciones probablemente estén en orden: en primer lugar, «repetidor decimal». En términos generales, el término hoy en día se usa para referirse a un repetidor que repiquetea las horas en un gong de baja afinación; luego, el número de intervalos de 10 minutos después de la hora tanto en el gong inferior como en el superior (de la misma manera que un repetidor convencional sonaría las últimas horas) y luego, el número de minutos después del intervalo de diez minutos más reciente. El término simplemente se refiere al hecho de que las campanas reflejan una representación decimal de la hora (7:58, por ejemplo, suena siete veces en la hora, cinco veces en el intervalo de 10 minutos y ocho veces en los minutos). Esta es una forma un poco más intuitiva de representar el tiempo sónicamente que repicar los cuartos; sin embargo, los repetidores de minutos repican los cuartos de hora porque evolucionaron a partir de repetidores trimestrales.

El primer repetidor decimal en relojería moderna fue creado por Kari Voutilainen y siguen siendo bastante raros; el Seiko Credor Minute Repeater es otro ejemplo del tipo. El tiempo decimal, por cierto, es la división de un día en diez horas; de las horas en 100 minutos cada una, y así sucesivamente; Hubo un intento de introducirlo en Francia justo después de la Revolución, pero no fue un éxito. No estoy al tanto de ningún repetidor hecho durante ese período que dijera el tiempo decimal de acuerdo con el esquema republicano (aunque, por supuesto, pueden estar allí). Debe señalarse por la forma en que el repetidor Replicas Panerai en realidad tiene tres gongs, no dos, y que el intervalo de diez minutos se indica mediante un triple golpe en el medio de los tres (la justificación del término «carillón» en el nombre).

Replicas Panerai-w
La otra característica bastante emocionante de este reloj, por supuesto, es que puede avisar tanto a la hora local como a la hora local. Puede cambiar entre los dos usando un conjunto de piezas de inserción en la corona, que le da al reloj más bien el aspecto de un cronógrafo monopulsador, por una razón, como veremos. Al presionar la corona, además de cambiar el timbre, también cambia el indicador en el dial que muestra si sonará la hora local o local. Ahora, la razón por la cual este repetidor se parece un cronógrafo monopulsador es que, para coordinar los diversos mecanismos de seguridad y para cambiar entre la hora local y la hora local, Replicas Panerai usa el mecanismo en el que cada relojero piensa primero cuando varias funciones Necesito trabajar ambos juntos, y en secuencia: una rueda de columna.

¿Cómo gestiona el movimiento, el calibre P2005 / MR, el truco de cambiar entre la hora local y la hora local para el repetidor? Bueno, aunque el problema es desafiante, se puede simplificar un poco cuando recuerdas que para un reloj que muestra solo desplazamientos de hora entera desde GMT (en otras palabras, prácticamente todos los relojes GMT) las dos secuencias son exactamente iguales excepto por las horas que duró. Esto significa que no necesita conjuntos duplicados de levas de hora, 10 minutos y minutos; solo necesitas dos juegos de mecanismos de golpe de hora. Aún así, esto no es nada fácil de incorporar a un reloj (especialmente uno en el que mucho espacio ya está ocupado por un tourbillon y dos barriles principales, además de las repetidoras). En el calibre P2005 / MR, los mecanismos de golpe de dos horas se construyen uno encima del otro: dos conjuntos de bastidores, que enrollan dos conjuntos de barriles de resorte, así como dos conjuntos de levas de hora. Dependiendo de la posición de la rueda de columna, se usa el conjunto superior o inferior, sonando en el hogar o en el horario local.

Replicas Panerai-r
Entre el pulsador de ajuste, el pulsador para activar el repetidor y la corona hay una mejor posibilidad de daño accidental por parte del propietario, por lo que existen varios sistemas de seguridad incorporados para proteger el reloj contra daños mientras el sistema de timbre está en funcionamiento . Primero, el indicador de tiempo local / local está bloqueado cuando las campanas están funcionando; cuando presiona el pulsador a las 8:00 que activa el repetidor, también cambia una palanca que desconecta el empujador de la corona. Esto le impide cambiar de su casa a la hora local, o viceversa, cuando las campanas están en funcionamiento. Sacar la corona para ajustar la hora también hace que descienda una palanca de bloqueo que le impide presionar el pulsador que activa el repetidor, por lo que no puede configurar accidentalmente las campanas en el modo de configuración manual. De la misma manera, al presionar el botón que activa las campanas también bloquea la extracción de la corona, por lo que no puede intentar establecer la hora en que suenan las campanillas. Y, por último, hay un mecanismo de bloqueo en la corona: para presionar el pulsador que cambia entre la hora local y la hora local, debe girar la corona para que un punto esté en la parte superior, lo que desbloquea el pulsador de cambio.

Replicas Panerai-z
Como mencionamos también en nuestra cobertura de lanzamiento, el calibre P2005 / MR también tiene el tourbillon de ángulo descentrado que se encuentra en el calibre base P2005 (si se puede llamar a uno de los movimientos de tourbillon más técnicamente interesantes y subestimados del mundo un «calibre base») .

La prueba de fuego de cualquier repetidor, por supuesto, no es solo cómo se suman las especificaciones técnicas, por impresionante que sea; es como suena el reloj. Aquí puedo decir, después de haber escuchado que el reloj hizo lo suyo en Florencia, que realmente funciona. A pesar de todos los detalles en el aspecto técnico, sonoramente, este es un repetidor que suena muy puro y muy tradicional en muchos aspectos. Con 49 mm de diámetro, tiene el tamaño de un pequeño reloj de bolsillo, con bastante espacio de resonancia dentro. La caja de oro rojo también es bastante tradicional en la construcción, hecha de dos mitades soldadas juntas en el caso medio. En igualdad de condiciones, más grande suele ser mejor cuando se trata de repetidores, ya que hay más energía entregada a los gongs, que a su vez tienen más que trabajar en términos de volumen y superficies para enriquecer y amplificar el sonido. En general, hay un poco de ruido extraño del mecanismo de regulación en un repetidor; en el calibre P2005 / MR esto se mantiene al mínimo mediante el uso de un regulador centrífugo / de la mosca.

Replicas Panerai-l
La pregunta ineludible, por supuesto, en la mente de muchos fanáticos de Replicas Panerai, es esta: ¿qué negocio tiene Panerai haciendo un repetidor de minutos? ¿Qué hace una empresa con una historia como fabricante florentino de instrumentos náuticos y militares, haciendo una complicación tan fuertemente asociada a la tradición franco-suiza de la alta relojería? Creo que la respuesta es el reloj en sí: si Replicas Panerai va a hacer un repetidor, debería ser uno tan diferente de la repetición general como sea posible.

Que este reloj sea o no un éxito comercial depende de si Replicas Panerai podrá o no continuar expandiendo su audiencia mediante la incorporación de su patrimonio de diseño en una gama de relojes técnica y estéticamente más diversa. Que espera hacerlo así lo demuestra la introducción, también en Florencia, una ciudad de las artes y las ciencias, de los relojes Luminor Due relativamente delgados (y notoriamente, solo 30 m de agua), en los que el diseño y la corona de Luminor Los mecanismos de bloqueo son apoteosizados como elementos puros de diseño, más que como características técnicas per se. Es un riesgo calculado, pero nada arriesgado, nada ganado, y mientras la expansión de la identidad de la compañía no se perciba como una dilución al mismo tiempo, vale la pena tomarla (y una que tomó alguna resolución, especialmente ahora , cuando tantas marcas de lujo se encuentran en una postura de aversión al riesgo).

Replicas Panerai-k
Mientras tanto, sin embargo, Replicas Panerai produjo uno de los repetidores de minutos más interesantes desde el punto de vista técnico en el mundo: un tourbillon de ángulo descentrado, carillón, repetidor decimal que suena a la hora local o local a petición y suena genial al hacerlo. Es un reloj intrínsecamente interesante, y espero que sea una indicación de que Replicas Panerai seguirá teniendo posibilidades interesantes ahora y en los años venideros.

El Carillón Tourbillon GMT Radiomir 1940 Minute Repeater: caja, 49 mm, oro rojo de 18k, resistencia al agua 3 bar. Movimiento, calibre Replicas Panerai P.2005 / MR; tiempo, GMT, reserva de energía en la parte posterior, repetidor decimal en tres gongs con tres martillos, repetición seleccionable del tiempo para el hogar o la hora local. 16 1/4 líneas de diámetro, 10.35 mm de espesor, 28.800 vph corriendo en 59 joyas. Reserva de energía de cuatro días, barriles gemelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image