Flight Fight: Una historia de los relojes de Replicas IWC y Breitling Pilots

Cuando el veterano jefe de Replicas IWC Georges Kern dejó su puesto en Richemont para convertirse en CEO de Breitling, algunos lo vieron como la última salva del histórico duelo de dos marcas suizas por la supremacía relojera en el aire. Aquí exploramos en profundidad cómo ambas marcas han dejado su huella en la historia y la evolución de los relojes de los pilotos.

A diferencia de los relojes de buceo, los relojes de los pilotos no tienen que cumplir ningún criterio objetivo. Por lo general, todo lo que se necesita es una buena legibilidad bajo todas las condiciones de luz, y un buen diseño hace que los relojes sean lo que son. El reloj de un piloto parece el reloj de un piloto. Pero es precisamente el diseño el que muestra los diferentes enfoques de los relojes de los pilotos de Replicas relojes IWC y Breitling. Ambas marcas basan sus diseños únicos en sus largas tradiciones e historias. En el caso de Replicas IWC, la compañía depende en gran medida de su Big Pilot’s Watch desde 1940, que tanto ella como otras empresas como A. Lange & Söhne suministraron a la Fuerza Aérea Alemana.

Replicas IWC-1Replicas IWC-w
Las características típicas incluyen el triángulo de estilo militar con dos puntos a las 12 en punto, números sans-serif (una barra lisa sin adornos para el número 1) y las manos en forma de daga. Hoy estas mismas características se encuentran en el reloj de todos los pilotos realizado por Replicas IWC. Incluso el Mark XVIII sigue este mismo diseño familiar, aunque su predecesor tenía diferentes números y manos (el reloj de los pilotos Mark 11, construido para la Royal Air Force en 1949). Las únicas excepciones son los modelos dedicados a Antoine de Saint-Exupéry y su «Principito», en el que Replicas IWC utiliza números serif, elegantes esferas azules o marrones, agujas plateadas y biseles pulidos. En muchos otros modelos de Replicas IWC se encuentra una corona cónica que facilita el funcionamiento mientras se usan guantes.

Pero IWC realmente desata sus funciones. La colección abarca desde un simple reloj de cuerda manual hasta cronógrafos con y sin segundos fraccionados, relojes de tiempo mundial y calendarios perpetuos. Y con su Heritage Watch 55 de Big Pilot limitado, IWC incluso restaura su diámetro original de 55 mm. Se aproxima mucho al diseño del original,con un material luminoso beige y una caja mate, aunque tiene una pequeña pantalla de segundos (el modelo original tenía una aguja central en segundos).

IWC también puede revelar su lado moderno. Los modelos Top Gun de la marca tienen una caja de cerámica de color negro mate y una correa textil para un aspecto militar contemporáneo, al tiempo que conservan otras características tradicionales. Por esta razón, estos relojes son fácilmente reconocibles como IWC. La línea Top Gun Miramar presenta otra variación interesante del diseño: una esfera verde apagada, material luminoso beige, una pista de hora roja, una caja de cerámica pulida y una correa textil de color verde oliva se unen para crear una emocionante mezcla de elementos modernos y retro .

Replicas IWC-r
Breitling también puede recordar una larga tradición de relojes de pilotos. Hoy en día, su icónico Navitimer se ve muy parecido a unos pocos años después de su presentación en 1952, cuando recibió un dial de color claro. Estos cronógrafos, con sus biseles de regla de cálculo giratorios distintivos, están disponibles con numerales y marcadores. Ambos tipos son inmediatamente reconocibles como Navitimers.orologi replica Tradicionalmente, uno puede elegir entre una correa de cuero negro con una costura cosida más liviana y una pulsera de metal de siete filas con enlaces descentrados.

Breitling ofrece su icono en tamaños de 43 mm y 46 mm. También hay modelos que ofrecen varias funciones adicionales junto con un cronógrafo: una segunda zona horaria, indicación de tiempo mundial, calendario completo y calendario perpetuo. Una amplia selección de ediciones limitadas varía el diseño, desde el relanzamiento de los primeros modelos emitidos en 1952 para la organización de pilotos AOPA y elegantes esferas marrones o azules hasta el aspecto moderno de Blacksteel (estuche negro mate con manos negras) y marcadores en una correa de caucho negro).

Replicas IWC-f
Breitling es también uno de los fabricantes que reaccionan más fuertemente a las tendencias predominantes; introduce nuevos modelos en el mercado casi cada año. Este es claramente el caso con los relojes de sus pilotos, especialmente en las líneas Chronomat y Avenger. Ambos siempre tienen un bisel giratorio con marcadores elevados.

El Chronomat, con sus números distintivamente detallados en la esfera, la corona redonda y los marcadores pulidos, que originalmente formaban un cuadrado en la esfera, altera el aspecto del reloj de los pilotos con opciones deportivas elegantes y modernas. Además,vertrauenswürdige replica uhren se ofrecen otros números de bisel y marcadores en esta colección. Los modelos con recubrimiento negro con marcadores y agujas de color negro o antracita otorgan a los relojes un toque de deportividad moderna. Los modelos Airborne representan un estilo militar atemporal con números y marcadores más prácticos y correas textiles.

Replicas IWC-v
Pero la línea Avenger de Breitling va aún más lejos en esta dirección. Sus números en forma de plantilla recuerdan el aspecto distintivo de los equipos militares. Y la corona y los pulsadores están diseñados con la función en mente. En contraste con la colección Chronomat, que presenta cronógrafos exclusivamente, la línea Avenger también incluye relojes de tres manos. El look también se puede modificar con diferentes tirantes: un brazalete de metal pulido para deportividad clásica, un cuero para un look más retro, una correa de caucho para funcionalidad o una correa textil para el atractivo militar.

Breitling es conocida como una marca de relojes de pilotos en un grado aún mayor que IWC. En Breitling, esto significa mantener las tradiciones y satisfacer al cliente ofreciendo diseños contemporáneos. Los relojes también se producen para satisfacer las demandas de los pilotos de hoy. Por esta razón,replika órák Breitling a veces prescinde de los movimientos mecánicos que se esperan de un reloj de lujo. Esto da como resultado relojes multifunción extremadamente precisos que tienen funciones de cuenta regresiva, alarma y zona horaria adicional.

Replicas IWC-bReplicas IWC-n
Los relojes en la línea profesional de la marca suelen tener una funda funcional y números grandes a las 3, 6 y 9 en punto. Algunos tienen biseles giratorios para un cálculo rápido de las rutas de vuelo. Las manos están parcialmente esqueletizadas para permitir la visualización de las indicaciones de la pantalla LCD en la parte superior e inferior del dial. El modelo de emergencia de Breitling alcanzó fama con su baliza de socorro integrada. La carcasa gruesa alberga un conector de tornillo para la antena, que los usuarios ven como una característica positiva del reloj, no un obstáculo.

La última incorporación a la colección Professional es el Exospace B55 para la conexión inalámbrica a un teléfono inteligente. El usuario puede configurar la hora usando el teléfono, así como también leer las horas de inicio y llegada en la pantalla grande del teléfono. Con su caja negra y sus manos grises o azules con una correa de caucho a juego,rolex replika tiene un aspecto moderno y de alta tecnología.

Replicas IWC-j
Replicas IWC y Breitling interpretan el reloj de los pilotos de diferentes maneras. IWC utiliza un modelo icónico de su pasado y lanza una colección homogénea de relojes de pilotos con características inconfundibles. Los diferentes colores y materiales transforman las líneas y las empujan en diferentes direcciones para una apariencia elegante o militar.

Breitling elige otro camino. Esta marca continúa ofreciendo y produciendo el ícono de reloj de sus pilotos, el Navitimer. Las variaciones se ofrecen con ediciones especiales en las que la empresa crea una sensación de mayor elegancia o modernidad mediante el uso de diferentes colores y materiales. Breitling también ha creado colecciones inspiradas en diseños contemporáneos o militares. Las pulseras y las correas también ofrecen numerosas posibilidades para modificar el diseño.

Ambas marcas cuentan con características distintivas, por lo que siempre es posible reconocer el modelo como una Replicas  IWC o una Breitling. Pero donde Replicas IWC juega con su diseño y continúa desarrollando su aspecto o dando pasos hacia sus orígenes, Breitling se inventa de nuevo al tiempo que deja intacto su ícono.

Replicas IWC-l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image