Manos a la obra Replicas Omega Speedmaster Lado oscuro de la luna Apollo 8

Replicas Omega-f

es fácil desanimarse y asumir que cuando una marca de relojes comienza a agregar modelo tras modelo a una colección, solo intentan sacar algunas ventas de una vieja idea. Sin embargo, ese no es siempre el caso y es importante prestar atención a las marcas que lo están haciendo bien: brindan valiosas lecciones sobre cómo reinventar sobre la marcha y cómo tomar el núcleo de una buena idea y hacerlo aún mejor con el tiempo. . Y en lo que respecta a esas lecciones, la última incorporación de Replicas de Omega a la colección Dark Side of the Moon, el Apollo 8, es un ejemplo perfecto.

Replicas Omega-q
Antes de entrar en el nuevo Apollo 8, un poco de contexto ayudará. En 2013, Replicas Relojes Omega sorprendió a todos al lanzar un Speedmaster completamente negro con una caja de cerámica llena y una esfera, también con un poco de horología seria debajo del capó. Puedes ver nuestra revisión de A Week on the Wrist aquí para tener una idea de cómo era en ese momento. Ahora damos por sentado el reloj, pero hace cinco años era completamente loco. Desde entonces, Replicas Omega ha iterado lentamente, agregando algunos colores adicionales y tratamientos de metal a la mezcla, pero la colección se ha mantenido bastante restringida (en lo que se refiere a colecciones de observación estos días, al menos). El reloj que tenemos aquí, sin embargo, es el primer cambio importante en la colección, y a primera vista parece ser una mejora significativa en muchos aspectos.

El Apollo 8 conserva una de las mejores partes del Lado oscuro original. Todavía tiene una caja de 44.25 mm hecha de cerámica negra cepillada que se ve realmente nítida, en la muñeca o en una mesa. Pero a partir de ahí, las cosas comienzan a divergir. Primero, el movimiento en el interior no es el mismo, y puedes verlo inmediatamente al mirar el dial. Los viejos relojes del Lado Oscuro tienen solo dos sub-registros, uno a la izquierda que muestra los segundos en ejecución y otro a la derecha que muestra las horas transcurridas y los minutos del cronógrafo, además de que hay una fecha a las seis en punto. Este reloj muestra una pantalla tradicional de tres registros sin fecha. Eso es porque el movimiento interno es el llamado calibre 1869, que es una versión del calibre 1861 con alguna decoración especial (más sobre eso en un minuto).

Replicas Omega-e
Lo más importante del calibre 1869 es que está enrollado manualmente. Sí, este es un regreso a la buena y antigua elegancia de Speedmaster aquí mismo, pero hay mucho más en este movimiento que solo el factor nostalgia. En primer lugar, obtienes el diseño de marcación que mencioné anteriormente, que es muy equilibrado, más familiar para la mayoría de las personas y sin fecha (que sé que a todos amas tanto). Más importante aún, hace un reloj más delgado. Al cambiar el movimiento automático y el par de cristales de caja, Replicas Omega ha rasurado 2,5 mm del grosor, lo que le da un grosor de tan solo 13.8 mm.

Replicas Omega-e
En una hoja de especificaciones, 2.5mm podría no parecer una tonelada, pero es enorme. Cuando puse este reloj en mi muñeca, realmente no podía creerlo. Siempre me ha gustado el Lado Oscuro en teoría, pero en la práctica ha sido demasiado grande para mí. El diámetro de 44.25 mm sigue siendo mucho más grande de lo que normalmente consideraría, y, para que quede constancia, me encantaría que Replicas Omega produjera algo como esto en un tamaño de 39 mm o incluso de 42 mm, pero el Apollo 8 me pareció sorprendentemente impactante. cómodo durante los 5-10 minutos que llegué a pasar con eso. Se siente bien y bajo, y realmente podría verme disfrutando de un reloj de este tamaño de vez en cuando.

Replicas Omega-t
Sin embargo, el estilo real de hacer o romper con el Apollo 8 es el estilo. Este reloj es un homenaje a la misión Apolo 8 que orbitó por primera vez la luna el 8 de diciembre de 1968 (como se puede ver en los grabados del fondo), y la esfera y la parte posterior del movimiento han sido decoradas con motivos que recuerdan a la superficie lunar . Para los verdaderos entusiastas del espacio, esto podría ser extremadamente atractivo; para otros, esto podría ser un desvío total. Personalmente, me considero alguien muy bonito en la historia de la exploración espacial, pero el tratamiento en el dial me pareció demasiado. El tratamiento del movimiento, sin embargo, es sobresaliente y se suma a un calibre ya increíble. Los acentos amarillos son divertidos y agregan el color necesario a la mezcla.

Replicas Omega-s
En definitiva, creo que el Apollo 8 es un reloj realmente interesante que tiene la ventaja añadida de mostrarnos lo que puede ser un Speedmaster Dark Side of the Moon más delgado y de cuerda manual. Incluso si no le gustan los acabados inspirados en la Luna en esta edición, puede disfrutar de los otros aspectos del reloj y esperar a ver cómo Replicas Omega puede seguir creciendo desde aquí.

Replicas Omega-j
El Speedmaster Lado Oscuro de la Luna Apollo 8 se lanzará a finales de este año y tendrá un costo de $ 9,750.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image