Mirada naval: probando el Replicas Panerai Luminor 1950 3 días GMT…

El Replicas Relojes Panerai Luminor 1950 3 Days GMT, inspirado en un reloj vintage usado por la marina italiana, presenta el movimiento interno de la marca P.9001. WatchTime pone a prueba tanto el reloj de pulsera como el calibre en esta característica de los archivos de WatchTime.

La familia Caliber P.9000, que debutó en 2009, es la segunda línea de movimientos internos desarrollada por Replicas Panerai. Aunque su reserva de energía es más corta (tres en lugar de ocho días), ofrecen la conveniencia del devanado automático a un costo significativamente menor que sus predecesores en la familia P.2000. El Calibre P.2003, de hecho, posee una potencia total de 10 días, pero el reloj que alimenta, el Replicas Panerai Luminor 1950 10 Days GMT, es casi el doble de caro que el que probamos aquí, el Luminor 1950 3 Days GMT.

A pesar de su precio más bajo, los 3 días GMT ofrecen casi todo lo que ofrecen los 10 días: una segunda zona horaria (pero sin una pantalla de día y noche para la de 12 horas), una pantalla de reserva de energía (colocada en la parte posterior no lineal) y un mecanismo de retorno a cero para la aguja de segundos, que se activa cuando extrae la corona en la posición de ajuste manual. Junto con el Calibre P.9001, que alimenta el reloj en esta prueba, la familia incluye el P.9000 básico (sin zona de segunda zona o pantalla de reserva de energía) y el P.9002 (con pantalla de reserva de marcha en el frente) .

Las características típicas de esta marca de fabricación suiza con diseño italiano incluyen una caja con forma de almohada y acabado satinado con un bisel pulido, un estribo protector con una palanca utilizada para presionar firmemente la corona en la caja y una esfera de estilo distintivo con grandes Números arábigos e índices de horas. El reloj 3 Days GMT es una fiel interpretación del modelo Replicas Panerai Luminor original, que se estrenó en 1950 como reloj para los buzos de la Marina italiana. pero no es esencialmente diferente de otros Replicas relojes Panerai. El inconfundible parecido familiar de sus productos es a la vez una fortaleza y una debilidad de esta marca: si no le gusta el diseño de este, probablemente no encontrará ningún otro modelo Replicas Panerai a su medida. Por otro lado, cada Replicas reloj Panerai es inmediatamente reconocible para los muchos fanáticos de la marca. Y a juzgar por el poder de permanencia del diseño retro de Replicas Panerai, Luminor 3 Days probablemente sea tan atractivo para los coleccionistas en 10 años a partir de ahora, lo cual no se puede decir de todos los relojes contemporáneos.

Replicas Panerai-z
Además, el 3 Days GMT cuenta con varios detalles que lo distinguen de otros relojes Replicas Panerai. El color de las letras en el disco de fecha no es blanco puro, sino ligeramente beige. Además, nos complació observar que The 3 Days se las arregla sin la lente de aumento que se encuentra sobre las pantallas de fecha de algunos otros relojes Replicas Panerai. Aunque este modelo tiene una variedad de funciones, su esfera no se ve desordenada: la mano para la segunda zona horaria puede ocultarse debajo de la manecilla de hora para la hora local, y la pantalla de reserva de energía está fuera de la vista en la parte posterior . Los cristales que están encima de los diales en otros miembros de esta colección tienen una gran cúpula, pero este es solo ligeramente curvado, una diferencia que apreciamos.

La esfera estilo sándwich, otra marca registrada de Replicas Panerai, es tan hermosa como siempre, con una capa subyacente de Super-LumiNova que brilla en la oscuridad coronada por un disco opaco perforado con aperturas para los números e índices que marcan las horas. Esto le da al reloj una mayor profundidad, lo mantiene fiel a sus predecesores históricos, y también explica el diseño abierto, «stencil» de los dígitos 6 y 9. Este tipo de arquitectura garantiza que los números e índices brillan extraordinariamente brillantes, lo que hace que este reloj muy legible en la oscuridad. La manecilla de la hora para la segunda zona horaria está recubierta con material luminoso, al igual que la aguja de segundos y sus cuatro índices que la acompañan. El tiempo también es fácil de leer a la luz del día, aunque la falta de un círculo de minutos en la periferia del dial significa que no siempre se puede leer con la precisión que uno podría desear. La pantalla de reserva de energía en el lado del movimiento usa un disco que gira debajo de una ventana; su color cambia de negro a rojo poco antes de que se agote la energía.

El escrutinio cuidadoso descubrió algunas motas de polvo en las manos, que estaban estampadas en un material bastante delgado, lo que hace que se doblen hacia el ojal pulido en el centro del cuadrante. También hay una ruptura obvia en el acabado satinado por encima de las orejetas, que aceptan el travesaño que sujeta la correa.

En todos los demás aspectos, sin embargo, el caso está excelentemente diseñado. También gana puntos por su sistema de cambio rápido para las asas de correa. Una herramienta especial, entregada con el reloj, se puede utilizar para presionar un botón en la parte inferior de cada orejeta, lo que facilita el empuje del travesaño, retire la correa de cuero e instale el caucho alternativo que también está incluido.

Replicas Panerai-x
La amplia correa de piel de cocodrilo precortada y cosida a máquina con bordes cortados está muy bien hecha, al igual que la hebilla con punta, que recuerda un abridor de botellas antiguo. Algunos bordes afilados se hacen evidentes cuando lo coloca debajo de una lupa, pero no los nota una vez que el reloj se sujeta a su muñeca.

Con todo, ya pesar de su gran diámetro de 44 milímetros, la Replicas Panerai Luminor 1950 3 Days GMT es bastante cómoda de llevar, aunque las orejetas no se curvan muy hacia abajo, lo que da a este gran reloj una tendencia a deslizarse hacia adelante y hacia atrás la muñeca. Afortunadamente, nuestras preocupaciones de que el protector de la corona pudiera incomodarse en la parte posterior de la muñeca eran infundadas.

La palanca con bisagras del protector de corona tampoco obstaculiza el funcionamiento del reloj. Se puede abrir rápidamente, y es fácil girar la corona grande y fácil de agarrar mientras el reloj está atado a la muñeca, haciendo que todas las funciones de ajuste sean fáciles de usar. El resorte principal se puede enrollar manualmente cuando se saca la corona a su primera posición extraída; la manecilla de la hora para la hora local se puede restablecer en incrementos de una hora cuando la corona está en su segunda posición, una característica muy práctica para quienes viajan frecuentemente fuera de su zona horaria local. La visualización de la fecha salta hacia delante o hacia atrás en consecuencia, por lo que reajustarla es fácil y rápido, a pesar de la ausencia de un mecanismo de ajuste rápido genuino.

Cuando se tira de la corona hasta su tercera posición, la manecilla de segundos en el subdial a las 9 en punto volverá a cero, la balanza dejará de oscilar y las horas y los minutos se pueden reiniciar de la manera habitual. Después, puede simplemente mover la palanca protectora sobre la corona y usarla para presionarla nuevamente en su posición segura. Su retorno activa los segundos para reanudar el movimiento. Sincronizar este reloj con una señal de tiempo audible o un reloj controlado por radio es muy fácil gracias al mecanismo de cero retorno para la manecilla de segundos, también utilizado por A. Lange & Söhne y que se encuentra en los Replicas relojes Panerai vintage. Al igual que la función de retorno a cero para las manecillas del tiempo transcurrido de un cronógrafo, se activa mediante una palanca dentro del movimiento, que actúa sobre un corazón de retorno a cero montado en el pentagrama de la manecilla de segundos.

Replicas Panerai-c
El calibre P.9001 es visible a través de un panel de zafiro en el fondo de caja. Aunque el rotor está esqueletizado, gran parte del funcionamiento interno del movimiento está oculto porque una placa grande cubre todo el mecanismo, excepto el equilibrio y su pene. Una mirada más cercana revela una ventana en forma de hoz para la rueda de escape y otra ventana a través de la cual se puede ver el trinquete del mecanismo de cuerda automática. La vista posterior también incluye la pantalla de reserva de energía: un campo rojo aparece a través de la apertura cada vez que el suministro de energía se reduce a un nivel crítico. El rotor, la placa y la regla de equilibrio están decorados con un patrón de onda. Combinado con el relleno azul de las letras grabadas, crea un aspecto atractivamente técnico que combina bien con el estilo general de este reloj. Las cabezas pulidas de los tornillos plateados también se ven bien, al igual que algunos de los otros tornillos, que han sido azulados térmicamente. Algunos de los bordes están biselados, otros biselados y pulidos: se ven muy bien, aunque son un poco estrechos. La placa de cubierta para la balanza, que ha sido estampada de chapa y no ha sido pulida meticulosamente, es algo menos impresionante.

El rotor de bobinado bidireccional utiliza trinquetes y funciona sobre cojinetes de cerámica de bajo desgaste. Suministra energía a los barriles, que (como indica el nombre del reloj) amasan energía suficiente para mantener el reloj funcionando durante 72 horas. Un total de 227 componentes, incluidas 29 joyas para la reducción ideal de la fricción, componen el movimiento. Cuatro tornillos a lo largo del borde proporcionan la solución al problema de ajustar finamente el equilibrio sin la necesidad de una cola de índice. Hasta hace unos años, este detalle estaba reservado para los relojes en los escalones superiores de la alta relojería.

Nuestra prueba de tasa reveló que Panerai ha hecho un buen trabajo al ajustar finamente el movimiento. Aunque ganó ocho segundos en la muñeca, su ganancia promedio en la máquina de cronometraje fue de apenas 3.7 segundos. La mayor desviación entre las diversas posiciones (cinco segundos) es bastante respetable, también. La amplitud se mantuvo alta en todas las posiciones.

Para un reloj con un movimiento de fabricación, el precio es razonable, solo moderadamente más caro que los modelos anteriores que contenían movimientos de ETA. Pocos relojes con movimientos internos en este rango de precio ofrecen una gama comparable de funciones.

Replicas Panerai-v
PROS
+ Diseño retro probado
+ Movimiento de fabricación
+ Zero-return por los segundos
mano a través de la corona

CONTRAS
– Sin escala de minutos
– Pequeñas fallas en el acabado

ESPECIFICACIONES:
Fabricante: Officine Replicas Panerai, Rue de la Balance 4, CH-2000 Neuchâtel, Suiza
Número de referencia: PAM 00320
Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha, segunda zona horaria; pantalla de reserva de marcha en la parte posterior; función de cero retorno para la aguja de segundos
Movimiento: P.9001, automático; 28,800 vph; 29 joyas Absorción de choque de Incabloc; Equilibrio Glucydur; ajuste fino mediante tornillos de peso en la balanza; Reserva de marcha de 72 horas;
diámetro = 31.8 mm; altura = 7.9 mm
Caja: acero inoxidable, cristal de zafiro no reflectante de 2,6 mm de espesor, fondo de caja completamente roscado con panel transparente de zafiro, resistente al agua hasta 300 metros
Correa y cierre: correa de piel de cocodrilo, hebilla de acero inoxidable
Resultados de la tasa (desviaciones en segundos por 24 horas):
Marcar +6
Marque abajo +6
Corona arriba +1
Corona abajo +2
Corona izquierda +4
Corona derecha +3
La mayor desviación de la tasa: 5
Desviación media: +3.7
Amplitud media:
Posiciones planas 331 °
Posiciones colgantes 291 °
Dimensiones: Diámetro = 44 mm, altura = 17,7 mm; peso = 159 g
Precio: $ 9,800

PUNTUACIONES:
Correa y cierre (máximo 10 puntos): la amplia correa de piel de cocodrilo está muy bien elaborada. La hebilla molida y gigantesca es una buena combinación para el caso musculoso. 9
Operación (5): la corona es fácil de agarrar y operar. La mano que muestra la hora local se puede restablecer en incrementos de una hora. El mecanismo de retorno cero para la manecilla de los segundos hace que sea más fácil ajustar el reloj con precisión de segundo. 5
Caso (10): La alta resistencia al agua y los bordes redondeados pero claramente contorneados, así como la alternancia entre las superficies pulidas y satinadas, son características atractivas, pero el acabado satinado podría haberse ejecutado con más cuidado en algunos lugares. 8
Diseño (15): Un Replicas Panerai siempre es fácil de reconocer, y este reloj se lleva bien el diseño familiar, con sus grandes proporciones y su simple esfera. 14
Legibilidad (5): el tiempo es muy fácil de leer tanto en condiciones de luz como de oscuridad, pero la falta de una escala de minutos resta valor a una lectura precisa. La visualización de la fecha es apropiadamente grande. 4
Confort de uso (10): nada pellizca o pincha, pero debido a que este reloj es tan grande, tiende a deslizarse hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la muñeca. 7
Movimiento (20): Buena gama de funciones y una construcción moderna. El aspecto de alta tecnología con una gran cantidad de decoraciones es una buena combinación para el estilo de este reloj. 15
Resultados de la tasa (10): el reloj corrió un poco rápido en la muñeca, pero logró buenos resultados en la máquina de cronometraje. 8
Valor general (15): tiene un precio razonable para mirar con un movimiento interno, solo un poco más que la versión anterior con un movimiento ETA. 12
TOTAL: 82 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image