Ojo vintage para el hombre moderno: Replicas Bell & Ross Vintage BR V1-92 Military

La tendencia creciente de los relojes de inspiración vintage se ha notado en toda la industria, y una de las marcas para responder es Replicas Bell & Ross. La compañía, que se fundó en 1992 y, por lo tanto, no tiene relojes auténticos de época, sin embargo siempre ha posicionado sus piezas inspiradas militar e históricamente. Los estuches cuadrados distintivos de la marca, vistos en muchos de sus relojes, son en sí mismos un homenaje a los instrumentos del tablero en aviones militares, y el año pasado Replicas de Bell & Ross lanzó un BR 01 de madera y bronce inspirado en antiguos relojes marinos. Este año la marca llevó sus inspiraciones a un nuevo nivel con el lanzamiento de la BR V1-92 Military, parte de su renovada colección «Vintage», ahora en su tercera generación (imagen debajo, cortesía de nuestros amigos en Monochrome Watches).

Replicas Bell & Ross-q
El reloj en sí no cita una era específica o un número de referencia para su inspiración, pero toma detalles de diseño de una variedad de diferentes períodos de tiempo para crear su aspecto distinguido. Presentando características de una variedad de estilos desde la década de 1930 hasta la década de 1950, replicas de relojes suizos Bell & Ross por supuesto también con muchos estilos modernos, el reloj parece haber remezclado muchas de las características favoritas de los fanáticos vistas en relojes militares de época y las colocó en un sencillo satén de 38.5 mm – caja de acero pulida.

Sostenido por el estuche utilitario, que presenta un sólido fondo de caja y una corona miniaturizada, es un cristal de zafiro curvado de inspiración vintage que se asemeja a los cristales acrílicos de antaño. Debajo está la esfera repleta de detalles del reloj con un triángulo tipo piloto B-Uhr en la posición de las 12 en punto, una inscripción roja hacia las 6 en punto para «Tipo militar» y acentos de falsa pátina en todo. El reloj tiene una pista de minutos externa con grandes índices impresos y números arábigos que se elevan en incrementos de 5 en cada marca de hora, con una ventana de fecha redonda sutil en la posición 4:30 que se oculta a la vista. La Calibre BR-CAL automática enciende la configuración de mano distintiva del reloj. 302, que se basa en Sellita SW-200, y almacena una reserva de marcha de 38 horas. La pieza está actualmente disponible en línea y en boutiques de todo el mundo, con un precio de $ 1,990.

Replicas Bell & Ross-w
Entre los detalles más claros de la historia, notará la caja de acero con acabado satinado simple, con un tamaño de 38.5 mm, que es al menos 5 mm más grande que los relojes de la época de la Segunda Guerra Mundial que parece estar rindiendo homenaje. pero sigue siendo un tamaño relativamente restringido en comparación con los relojes típicamente grandes producidos por la marca. También notará el marcador de hora de reloj de 12 horas, una característica desarrollada por primera vez a fines de la década de 1930 en piezas alemanas B-Uhr y que encuentra a sus descendientes modernos en Big Pilot y Mark XVIII por IWC, el Stowa Flieger Klassik, y muchos otros relojes. La última gran característica inspirada en la época es la pequeña inscripción roja en la parte inferior de la esfera, un detalle que era más común en los últimos relojesBell & Ross militares de la posguerra, como el Bundeswehr 1550 SG desarrollado por Heuer (foto arriba, a través de FratelloWatches) en nuestra cobertura del Junghans Meister Pilot de 1950. En general, el reloj moderno parece estar tomando prestadas características clave de los primeros relojes pilotos como el B-Uhr y Mark 11 (foto abajo), mientras que también toma otras influencias militares como las de la «Docena Sucia» de la Segunda Guerra Mundial y más tarde militares cronógrafos.

Replicas Bell & Ross-e
Los elementos modernos esenciales que Replicas Relojes Bell & Ross ha trabajado en el reloj incluyen la opción de incrementos de minutos en aumento para los marcadores de hora en árabe, la configuración de mano inspirada en el reloj piloto ahora común en la colección «Vintage» y la ventana de fecha, que puede funcionó mejor, se colocó a las 3 en punto, o incluso se dejó completamente fuera del cuadrante, en lugar de ocultarse entre otros números. Una de las características contemporáneas más interesantes está en el tamaño de la corona, mientras que muchos relojes antiguos tenían coronas más pequeñas que las que se ven en los relojes de hoy, la proporción de caso a punto en la BR V1-92 Military en realidad parece más pequeña y sutil que en estas piezas vintage Esta elección de diseño podría haber sido para acentuar aún más las inspiraciones históricas del reloj, pero es ciertamente inusual que un reloj evocando modelos más antiguos miniaturizar, en lugar de agrandar, cualquier elemento.

Replicas Bell & Ross-t
Como se mencionó anteriormente, este reloj no se basa en ningún modelo en particular, sino que se enfoca en reunir muchos detalles históricos interesantes para producir una pieza moderna pero con apariencia vintage. Si este tipo de reinterpretación es deseable o no es una cuestión de gusto personal, pero solo por valor estético, el BR V1-92 Military es, para mí, un reloj fascinante. La pieza también representa, junto con muchas otras piezas de la tercera generación de la colección «Vintage» de la marca, un creciente interés por parte de los principales relojeros para atender al creciente mercado de consumidores retro-hambrientos. Parece que la tendencia ya no se limita a jugadores establecidos hace mucho tiempo como Omega y Longines,Replicas Bell & Ross o independientes de nueva creación como Nezumi, sino que se está expandiendo a todos los rincones del mercado para aprovechar esta ola de nostalgia relojera mientras dure.

Replicas Bell & Ross-l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image